30 June, 2012

Cómo contar los costos

“Calcula los Costos” se propone estimular una evaluación sistemática, rigurosa y honesta de políticas actuales sobre drogas, y una igualmente abierta exploración de enfoques alternativos que produzcan mejores resultados. Ello es necesario porque la intensa politización del debate ha impedido que la guerra contra las drogas sea objeto del análisis que urgentemente requiere.

Hay muchos instrumentos disponibles para analizar y evaluar los impactos de los distintos enfoques de políticas sobre drogas, respaldados por amplia literatura sobre sus fortalezas y debilidades. Se requerirán diferentes herramientas tanto para entornos políticos diversos, como para responder a distintas preguntas sobre políticas y proporcionar puntos de vista alternativos.

Esta sección del sitio web reúne recursos analíticos que pueden ayudar a guiar este proceso. Acogeremos gustosos sugerencias de recursos para desarrollar esta colección.

Fuente: http://www.countthecosts.org/es/los-siete-costos/c%C3%B3mo-contar-los-costos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

DDAA said...

Ojalá que esta cuestión se politizara más y se medicalizara menos. Todavía no hemos empezado a hablar de política, sino que seguimos con las chorradas infantiloides, el pánico moral y el buen doctor que nos dice "nene, caca"

Anonymous said...

Bueno parece que ultimamente hay más movimientos sociales y voces provenientes de diferentes sectores que hablan ya del fracaso de la lucha contra las drogas.

De todas maneras del debate no debería de quedar excluidas las cuestiones médico sanitarias aunque siempre se asocian a los daños percibidos. En el debate científico cada vez se tiende a ser más objetivo en la información que se proporciona. Aunque siempre hay excepciones que se escapan a esa regla, pero esas deberían de ser las que no les debiéramos hacer caso y rebatir.

AddThis