23 June, 2012

Guatemala y EE.UU. hacia prevención del consumo de drogas.

El zar antidrogas de EE.UU., Gil Kerlikowske (centro en la imagen) en su reunión con el presidente guatemalteco Otto Pérez.

Estados Unidos y Guatemala coincidieron en que el trabajo de prevención en el consumo de drogas debe ser el eje de toda estrategia antinarcóticos, tras una reunión el jueves entre el presidente guatemalteco Otto Pérez y el zar antidrogas de Washington Gil Kerlikowske.

“Nos agrada el énfasis que el gobierno de Estados Unidos está haciendo en las labores de prevención. Creo que es una buena propuesta mientras se discuten otras estrategias para combatir el narcotráfico”, comentó el presidente Pérez en una rueda de prensa al término del encuentro desarrollado en Guatemala.

“El combate al narcotráfico no tiene que darse solo en el ámbito de la justicia y de la seguridad, sino también en el de la salud y la educación. Es un problema complejo el que enfrentamos”, aseguró por su parte el director de la Oficina sobre políticas para el control de drogas de la Casa Blanca.

Kerlikowske arribó este jueves a Guatemala en una visita anunciada con apenas unas horas de antelación.

“Es importante el trabajo preventivo, pero también hay que hacer trabajo curativo”, agregó el jerarca estadounidense.

Durante su permanencia de dos dias está previsto que Kerlikowske visite centros de rehabilitación de consumidores de drogas.

Otto Pérez sorprendió este año al proponer en foros internacionales como la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en abril en la ciudad colombiana de Cartagena, una política de despenalización de drogas ante el fracaso de la guerra abierta a las organizaciones narcotraficantes, según señaló.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2012/06/22/guatemala-y-ee-uu-hacia-prevencion-del-consumo-de-drogas/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis