14 June, 2012

Multimillonario mexicano propone regalar cocaína en los hospitales

ricardosalinas

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la segunda fortuna de México, propuso que los centros de salud del país suministren droga gratuitamente para arrebatar ingresos a los cárteles, en una conversación con periodistas difundida este jueves en un medio de Colombia.

El multimillanario sostuvo que la lucha frontal contra las drogas "es un fraude" porque Estados Unidos no tiene voluntad de reducir su demanda, aunque no apoyó la legalización.

"A mí no me gusta lo de legalizarla, porque decir 'mi coca es más buena que la tuya' (...) no me gusta nada", afirmó Salinas en la entrevista difundida por la revista económica colombiana Dinero en su sitio electrónico.

La mejor alternativa es "regalarla por el gobierno en los centros de salud, para que de una vez veamos que es un problema de salud pública y no un problema de criminalidad", dijo el magnate en la charla, que tuvo lugar en México el pasado 4 de junio.

El propietario de TV Azteca, la segunda televisora de México, y otras compañías de telecomunicaciones argumentó que "al regalar la droga es el acabose del negocio porque no hay un peso para ganar. Como no hay dinero no puedes comprar armas, corromper jueces y pudrir a todo el país con el dinero".

"Ya es momento de cambiar de política. Para nuestro país, como para Guatemala, Honduras, El Salvador, la violencia que genera esta cantidad de dinero que viene desde Estados Unidos junto con armas ha sido una cosa espeluznante. Nosotros somos las víctimas", subrayó.

Salinas posee una fortuna de unos 17.400 millones de dólares, que le sitúa en el segundo lugar entre los hombres más ricos de México, tras Carlos Slim (número uno mundial) y en el 37 del mundo, según la revista estadounidense Forbes.

México, que elegirá nuevo presidente el próximo 1 de julio, atraviesa una situación de violencia atribuida a los cárteles del narcotráfico que ha registrado unos 50.000 asesinatos desde que el mandatario Felipe Calderón desplegó al Ejército en diciembre de 2006.

Fuente: http://m.noticias.univision.com/feeds/article/2012-06-14/multimillonario-mexicano-propone-regalar-cocaina?id=1099995

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis