28 June, 2012

Ocho bares de Madrid contratan mimos para pedir menos ruido en las calles

fotonoticia_20120628135404_225 La iniciativa responde al "excesivo ruido creado en Madrid por la fatídica combinación de ley del tabaco, venta ambulante de alcohol y botellón"

Ocho bares de Malasaña han contratado mimos para que pidan a las personas que pasan de fiesta por esta zona que produzcan el menos ruido posible durante la madrugada de los fines de semana y así permitir descansar a los vecinos.

Según han informado a través de un comunicado la plataforma Hosteleros de Malasaña, la campaña se inició el pasado 1 de junio con tres mimos que, apostados a lo largo de la calle San Vicente Ferrer entre las 00 y las 6.30 horas, han conseguido reducir "considerablemente" la contaminación acústica de la zona "sin decir una palabra".

"A nadie le amarga un dulce. Una sonrisa consigue más que un grito, y unos caramelos mantienen las bocas cerradas a las puertas de los bares de la calle San Vicente Ferrer", han señalado. La iniciativa está financiada por los hosteleros de ocho bares de la calle -Ocean Rock Bar, Club Bukowski, Mercurio, Sala Tabóo, Peor para el sol, The Motherfaker, Angie y Nasti- y cuenta con el apoyo de la Plataforma de Ocio Nocturno.
La iniciativa responde, según han subrayado, al "excesivo ruido creado en las calles del centro de Madrid durante los dos últimos años por la fatídica combinación de ley del tabaco, venta ambulante ilegal de alcohol en la calle, botellón y la recesión económica", y han considerado que con ella se demuestra que estos locales "pueden convivir los bares de siempre con el descanso de los vecinos sin necesidad de recortar horarios".

"En el improvisado escenario de la calle, los mimos consiguen mediante expresión corporal convertir el barullo en sonrisas silenciosas, que el público de los bares que sale a fumar hable bajito y se conciencie de que la diversión no tiene por qué alterar el descanso de los vecinos. Que mientras ellos disfrutan de la noche hay personas que duermen y hay que respetarlas", han asegurado.

INVITACIÓN AL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE SUME

"Los resultados están a la vista: además de que el público no levante el tono de voz, hay mas presión a los lateros y al botellón, explicación a los conductores para que no toquen el claxon,... En definitiva, más conciencia", han apostillado, para sostener que "se trata simplemente de que se den cuenta de que por la noche hay vecinos que duermen y se respete su sueño". "La mayoría de la gente se implica", han dicho.

En este punto, han invitado al Ayuntamiento de Madrid a que se sume a esta iniciativa "creativa, simpática y eficiente, que además crea empleo en vez de destruirlo", y que "da vida a las calles y puede evitar recortes de horario".

Así, han recordado que en París, el Gobierno municipal financia un servicio de 40 mimos con el mismo propósito. Por último, han anunciado que están realizando un estudio con encuestas y mediciones para ver el resultado general y presentarlo al Ayuntamiento de la capital.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120628/murcia/debates-peliculas-para-prevenir-20120628.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Osvaldo said...

Es interesante esta medida llevada a cabo. Muchas veces uno quiere ir a tomar algo sin tener excesivo ruido que moleste. Los restaurantes en buenos aires son muy lindos pero muchas veces hay mucho ruido que le molesta a los comensales

AddThis