11 June, 2012

Segovia impulsa la creación de la Asociación de Ciudades contra la Droga

La capital segoviana forma parte de la directiva junto a Varna (Bulgaria), Tucumán (Argentina) y Gotemburgo (Suecia)

Segovia impulsa la creación de la Asociación de Ciudades contra la Droga

Andrés Torquemada, cuarto por la derecha, durante la reunión celebrada en Bruselas.

Segovia formará parte de la nueva Asociación de Ciudades contra la Droga, un colectivo que pretende dar continuidad al trabajo realizado por la Alianza Internacional de Ciudades en Tratamiento de Drogas (EU-LAC) conocida como Ciudades Gemelas, en la que estaban representadas capitales de Europa, América Latina y el Caribe.

La nueva Asociación echa a andar con cuatro ciudades en su Junta Directiva: Segovia, Varna (Bulgaria), Tucumán (Argentina) y Gotemburgo (Suecia). En la ciudad sueca se localizará la sede de la Red, que también quedará inscrita en la capital belga, Bruselas, donde se programarán algunas de las reuniones a desarrollar en un futuro. Las cuatro ciudades, según informa el Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, constituyen el Comité Directivo con el que se pondrá en marcha este proyecto cuyo fin principal es fomentar la cooperación internacional en todo lo que tiene que ver con la problemática de las drogas.

A partir de ahora comienza el proceso de constitución, la incorporación de ciudades europeas, latinoamericanas y caribeñas, y la aprobación de los Estatutos, cuyo borrador fue estudiado en la primera reunión de este colectivo celebrada en Bruselas y a la que asistió el concejal de Servicios Sociales de Segovia, Andrés Torquemada.

A este encuentro también asistieron los representantes de la Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD) y de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), ambos con sede en Washington (EEUU), de Méjico, Colombia y Chile.

Los objetivos de la Asociación de Ciudades contra la Droga son claros: adoptar medidas para la prevención y el tratamiento, la reducción de la oferta y la demanda de drogas y la aplicación de buenas prácticas en políticas locales, sin olvidar otros dos aspectos fundamentales como son la inclusión y reinserción social, y la investigación.

El cumplimiento íntegro de sus objetivos y el desarrollo de distintas acciones conjuntas, dependerá de la posibilidad de acogerse a alguno de los programas que la Comisión Europea tiene previsto aprobar en los próximos meses. En este sentido, los promotores de la Red ya han mantenido los primeros contactos en la Comisión.

De esta manera, la Asociación de Ciudades contra la Droga podrá trabajar en cooperación internacional y desarrollar acciones de prevención, tratamiento y asistencia sanitaria.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/20120611/local/segovia/segovia-impulsa-creacion-asociacion-201206111313.html Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis