13 July, 2012

Intolerancia contra los fumadores

8107270-fumar-cocinero-mujer-en-uniforme-blanco-y-sombrero Ya hace tiempo venía pensando yo en esto, pero lo de hoy fue la gota que colmó el vaso. El tener que aguantar los caprichos y la prepotencia de los fumadores es algo inaguantable así como es tener que asistir impasible a diferentes escenas de profesionales fumando fuera de sus puestos de trabajo es algo que me saca de mis casillas y donde poco se hace por evitarlo.

Me refiero, en especial, a los cocineros y perso8584085-los-medicos-de-la-dama-en-uniformes-mirando-de-rayos-x-pecho-pulmones-de-fumarnal de hostelería de los restaurantes que van a manipular los alimentos que posteriormente vamos a ingerir y que no sabemos si después de fumar y antes de manipular los alimentos se lavan las manos. Y otros profesionales son los médicos y personal sanitario que con sus batas blancas o pijamas verdes están en las puertas de los hospitales o puertas accesorias fumando como carreteros o pasando 10 o 15 minutos tras 10 o 15 minutos perdiendo el tiempo fumando pitillo tras pitillo mientras nadie les dice nada.

Esa actitud prepotente donde sus derechos prevalecen por encima de todos las demás personas es algo que me enferma. Máxime cuando aún por encima tienen la desfachatez de argumentar ese despropósito con argumentos tales como: “acostúmbrate a ser fumador pasivo”.

Tenemos que dar gracias al menos a que a día de hoy no se puede fumar en lugares públicos, habría que ver a día de hoy también el grado y nivel de cumplimiento, también podría hablar de muchos casos de flagrante incumplimiento, sobre todo oficinas que no dan a la calle o que no están a vista del público o bares que a puerta cerrada dejan que sus clientes fumen.

Pero al menos a nivel social ya es menos gente que observas en la calle que fume, al menos en apariencia, pero siempre das con sujetos de esta calaña que le importa tres pepinos tanto la salud como que la otra persona tenga que estar aguantando sus “vicios”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis