20 September, 2012

Hostelería advierte del "perjuicio económico" que causa el 'botellón' y denuncia "permisividad" institucional

Restos de un botellón

Esta práctica traslada además una imagen "pésima" a nivel turístico de la capital, afirma la asociación empresarial.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha manifestado este jueves la "necesidad urgente de erradicar la práctica del botellón de las zonas de ocio de Santander", debido al "perjuicio" que está ocasionando a nivel económico al sector de la hostelería nocturna y a "la pésima imagen que le estamos trasladando al turista de la capital".

Desde la AEHC se ha insistido en que "la permisividad de las diferentes instituciones con el botellón está agravando la situación de un sub-sector, el de la noche, que se ha visto especialmente afectado por la crisis".

"Los establecimientos de noche son un factor de atracción turística", se ha subrayado desde la Asociación, y son "necesarios" para el desarrollo económico de la ciudad.

Por lo tanto, desde la patronal de los hosteleros piden a los responsables institucionales que basen sus actuaciones en la "permisividad cero" con el botellón, ya que "se está convirtiendo en costumbre el adquirir las bebidas en establecimientos de alimentación para después consumirlas en la vía pública".

En este sentido, desde la AEHC se considera "lógico" que la venta de alcohol en este tipo de negocios "se restrinja al horario habitual del comercio y no a las 24 horas del día".

"Con el botellón perdemos todos", concluye la Asociación de Hostelería, debido a que "genera pérdidas económicas en los negocios" e incide en la "pérdida de puestos de trabajo en el sector hostelero". A todo esto hay que añadir el hecho de que traslada una imagen "nefasta" de la ciudad de Santander y de sus lugares de ocio a nivel turístico, agregó.

Fuente: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-hosteleria-advierte-perjuicio-economico-causa-botellon-denuncia-permisividad-institucional-20120920115644.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Carla said...

Es cierto, siempre hay que reconocer cuando algo es dañino para el trismo, sea lo que fuere. Por ejemplo, en Argentina, donde yo vivo, hace poco el gobierno se dio cuenta que los vuelos de avión dentro y fuera del país estaban muy caros y por eso se perjudicaban todos: nadie podía salir a vacacionar, la gente estaba más molesta y enojada, rendía menos en el trabajo, se producía menos y eso afectaba a la economía general del país. Es por eso que decidieron instaurar pasajes baratos para que la gente empeice a poder irse a otros lados en sus vacaciones. Definitivamente la economía se volvió más dinámica!

AddThis