12 September, 2012

Proyecto Hombre lanza una web para padres que sospechen que sus hijos consumen drogas

La asociación Proyecto Hombre ha presentado un curso online dirigido a las familias con hijos adolescentes, junto a un decálogo para prevenir la drogadicción en los jóvenes.

Seis de cada diez jóvenes ya han pedido ayuda a Proyecto Hombre

Seis de cada diez jóvenes ya han pedido ayuda a Proyecto Hombre

El proyecto "Escuela de Familias en la Red" pretende promover el papel de los padres como agentes preventivos, ayudando a las familias en la detención del consumo de drogas entre los jóvenes, sin necesidad de desplazarse a un centro de ayuda.

La iniciativa, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Obra Social Caja Madrid, es gratuita y se centra en cuatro áreas de trabajo: la prevención, la detención, el conocimiento y las respuestas que deben dar las familias ante un caso de consumo de drogas.

Proyecto Hombre recuerda que seis de cada diez jóvenes que acudieron en 2011 a sus centros a solicitar tratamiento, reconocieron tener consumos problemáticos de alcohol. La aparición de los primeros consumos de drogas suele tener lugar en la adolescencia.

Según la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), durante 2010, el 26,4 por ciento de los estudiantes españoles de 14 a 18 años manifestaron haber consumido cannabis.

La familia y los profesores son las principales vías por las que los jóvenes reciben información, recuerda Proyecto Hombre en un comunicado que destaca que, a diferencia de décadas atrás, el joven con problemas de adicción presenta un perfil normalizado y su problema pasa desapercibido hasta que se agrava.

En 2011, un 75,2 por ciento de los jóvenes atendidos por Proyecto Hombre trabajaba o estudiaba y el 91,3 por ciento vivía con ambos padres o con un progenitor.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/6936-proyecto-hombre-lanza-una-web-para-padres-que-sospechen-que-sus-hijos-consumen-drogas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis