08 October, 2012

El desarrollo de habilidades sociales y la prevención del consumo de drogas, ejes del “Proyecto Olimpo”

proyecto olimpo
Posteo esta noticia sobre el “Proyecto Olimpo” que impulsa la Asociación Deporte y Vida. Está compuesto por varios programas diferenciados. Me ha llamado la atención porque en Galicia poco o nada se habla de este proyecto anunciado en su día por el PNsD, y todas las referencias que he leído se refieren a municipios de Madrid o del interior. Me gustaría saber de alguna referencia práctica del desarrollo de este programa. ¿Quién se anima a comentar?
Como en años anteriores, desde el II Plan Municipal de Drogodependencias se han ofertado los diferentes programas que se encuadran dentro del “Proyecto Olimpo”: Ulises, Hércules, Hygieia y Atenea.
El “programa Ulises” tiene como finalidad desarrollar el autocontrol emocional como factor de protección de conductas de riesgo; el “programa Hércules” tiene como finalidad entrenar y potenciar la habilidad para la toma de decisiones y resolver problemas, mediante la realización de actividades que permitan practicar todos y cada uno de los elementos que componen dichas competencias personales; el “Hygieia”, es un programa de prevención del consumo de drogas basado en el aprendizaje y fomento de hábitos saludables como factor de protección frente a conductas de riesgo; y, el “Atenea” es un programa de prevención del consumo de drogas basado en el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales como factor de protección frente a conductas de riesgo.
Realizada la captación a través de los centros escolares del municipio, se han programado seis grupos que van a participar en los programas en los colegios Obispo Barrientos y Nuestra Señora de las Mercedes, y en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

Fuente: http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2012/10/el-desarrollo-de-habilidades-sociales-y-la-prevencion-del-consumo-de-drogas-ejes-del-proyecto-olimpo/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis