01 October, 2012

Enema de alcohol, la nueva forma de emborracharse en EEUU

En esta foto del 25 de septiembre de 2012 se observa la casa de la fraternidad Pi Kappa Alpha de la Universidad de Tenesí en Knoxville, Tenesí Foto: AP

En esta foto del 25 de septiembre de 2012 se observa la casa de la fraternidad Pi Kappa Alpha de la Universidad de Tenesí en Knoxville, Tenesí.

Antes de que una alocada fiesta en Tenesí terminara con un estudiante hospitalizado por un nivel peligrosamente alto de alcohol en la sangre, la mayoría de las personas probablemente nunca habían oído hablar de los enemas de alcohol.

Gracias a las proezas alcohólicas de una fraternidad en la Universidad de Tenesí, esa extraña manera de emborracharse se convirtió en una nueva preocupación para los padres, directivos y trabajadores de la salud.

Cuando Alexander "Xander" Broughton, de 20 años, ingresó al hospital después de la medianoche del 22 de septiembre, su nivel de alcohol en la sangre estaba en 0,448%, casi seis veces más del grado de intoxicación utilizado para definir el estado de ebriedad al conducir en ese estado. Las lesiones en su recto llevaron a los funcionarios del hospital a temer que hubiera sido sodomizado.

Documentos de la policía muestran que cuando un oficial entrevistó a otro miembro de la fraternidad sobre lo que sucedió, el estudiante dijo que las lesiones fueron causadas por un enema de alcohol.

"Se cree que miembros de la fraternidad estaban utilizando un tubo de goma insertado en sus rectos como un conducto para el alcohol", según un informe policial.

Aunque Broughton dijo a las autoridades que recordaba haber participado en un juego de beber con sus compañeros de la fraternidad Pi Kappa Alpha, negó haber usado un enema de alcohol. Sin embargo, la policía llegó a la conclusión contraria por otras evidencias que encontraron en la casa de la fraternidad, incluyendo cajas de vino Franzia Sunset Blush.

"Tampoco tenía ningún recuerdo de haber perdido el control de sus intestinos y defecarse sobre sí mismo", según un informe de la policía universitaria que incluye fotos del desorden que quedó en la casa de la fraternidad después de la fiesta.

Broughton no respondió a un mensaje dejado en su teléfono celular el viernes en busca de comentarios.

La universidad reaccionó con una rápida investigación y la decisión el viernes de cerrar la fraternidad por lo menos hasta 2015. La organización nacional de la fraternidad Pi Kappa Alpha aceptó la clausura de su representación en el campus.

Los enemas de alcohol han protagonizado videos en YouTube, una escena peligrosa en la película "Jackass" y una canción de la banda de punk NOFX llamada "Party Enema". Pero Corey Slovis, presidente del departamento de emergencias del centro médico de la universidad Vanderbilt, advierte que hacerlo puede tener consecuencias graves.

"Es algo que no ofrece ventajas, y al mismo tiempo pone en riesgo la vida de alguien", aseguró.

El proceso evita que el alcohol pase por el estómago, lo que acelera el ritmo de absorción, dijo Slovis.

Los efectos han sido letales en al menos un caso. Una autopsia efectuada tras la muerte de un hombre de 58 años en Texas en 2004 mostró que le habían dado un enema con suficiente jerez como para que tuviera un nivel de alcohol en la sangre de 0,47%.

Posteriormente se retiraron los cargos de homicidio por negligencia contra su esposa, que reconoció haberle aplicado el enema.

Fuente: http://noticias.terra.com/eeuu/enema-de-alcohol-la-nueva-forma-de-emborracharse-en-eeuu,cabc7257df31a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis