18 October, 2012

La ebriorexia: síntomas y consecuencias (II)

ebriorexiaSíntomas la ebriorexia:

Quienes padecen enfermedades nerviosas asociadas a la alimentación, como el caso de la ebriorexia, presentan síntomas como hinchazón del rostro y deterioro físico evidente debido al vómito; son personas que no suelen compartir las comidas y si lo hacen comen compulsivamente; también suelen darse largas duchas después de comer y no pueden divertirse sin alcohol. Beben a solas o a escondidas.

Consecuencias o efectos de la ebriorexia:

Las consecuencias de la ebriorexia son catastróficas, pues además de generar trastornos físicos evidentes, conlleva trastornos mentales irreparables.

Los efectos más peligrosos son: el deterioro de las neuronas a causa del alcohol; la pérdida de la conciencia o distorsión de la realidad, de tal forma que las personas tienen una percepción errónea de la imagen y se ven gordas cuando están muy delgadas. También pueden manifestar conductas violentas o aislamiento social.

Tratamiento de la ebriorexia.

Una persona con síntomas de ebriorexia, debería acudir urgentemente al médico, quien podrá diagnosticar y hacer la apropiada derivación. El tratamiento que requiere es en conjunto, es decir que deben ser evaluadas por su médico de cabecera, un psicólogo y un nutricionista. Probablemente al tener un panorama más claro del caso, se requiera la ayuda de otros especialistas.

Fuente: http://www.salud.com/salud-femenina/la-ebriorexia--sintomas-y-consecuencias-ii.asp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis