30 November, 2012

Aprueban instrumento para evaluar política sobre drogas en América

CICAD-LOGO_ColorLos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron hoy en Costa Rica la creación de un instrumento para evaluar la política sobre drogas en la región, durante la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron hoy en Costa Rica la creación de un instrumento para evaluar la política sobre drogas en la región, durante la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Chinchilla felicitó a los representantes continentales por el avance en el diseño de este instrumento multilateral, que permitirá evaluar el desempeño de los países contra el narcotráfico.

El instrumento consta de 27 recomendaciones contenidas en la Estrategia Hemisférica sobre Drogas, que incluye la creación de un Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM).

El presidente designado de la CICAD y viceministro de la Presidencia de Costa Rica, Mauricio Boraschi, consideró de gran importancia que se cuente con estrategias y mecanismos vigentes que faciliten la cooperación hemisférica para abordar el problema de las drogas.

El funcionario costarricense pidió que se ponga particular atención a fortalecer las capacidades de los Estados más pequeños y vulnerables de la región, como es el caso de los países de Centroamérica.

El MEM es un instrumento diseñado para medir el progreso de las medidas adoptadas por los Estados Miembros para hacer frente al control de las drogas.

Esta evaluación se lleva a cabo a través de la elaboración y publicación de informes nacionales y a nivel hemisférico.

Hasta el momento hubo cinco rondas de evaluación previas. Los informes son preparados por el Grupo de Expertos Gubernamentales, cuyos miembros son designados por los Estados Miembros para formar parte de un equipo multidisciplinario.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-11/30/content_27275159.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis