19 November, 2012

El jefe de la Policía garantiza que la crisis no afectará a los medios contra el narcotráfico

Jaime Iglesias recibió una de las Nécoras de Ouro en Vilagarcía - El exresponsable de la Udyco está preocupado porque "ha bajado la percepción social del riesgo de las drogas"

El jefe de la Policía garantiza que la crisis no afectará a los medios contra el narcotráfico

El jefe de la Policía garantiza que la crisis no afectará a los medios contra el narcotráfico 

El jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Jaime Iglesias, aseguró ayer en Vilagarcía que la crisis económica no repercutirá negativamente en el número de efectivos y medios materiales que la policía destina a la lucha contra el narcotráfico. "Los recursos que tenemos en estos momentos son los mismos que había antes de la crisis y no se van a reducir, llámense como se llamen", manifestó a preguntas de FARO minutos antes de que empezase la gala de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, en la que recibió una de las Nécoras de Ouro de 2012.

Los Greco son un cuerpo de elite de la Policía Nacional, centrado en la lucha contra el crimen organizado, y en el caso de Galicia trabajan especialmente contra el tráfico de drogas. Los ajustes presupuestarios del Gobierno motivaron la desaparición de algunas unidades en España, y aunque en el caso de Galicia Iglesias no asegura tajantemente que el Greco vaya a seguir indefinidamente, sí garantiza que los recursos policiales contra el narcotráfico no se verán mermados, pues hay otro cuerpo policial, la Udyco, que trabaja activamente en la represión de dicho delito.

Jaime Iglesias también manifestó a preguntas de este periódico que la situación del narcotráfico en Galicia ha mejorado notablemente en las últimas décadas, pero añade enseguida que tampoco se puede caer en el triunfalismo ni bajar la guardia "porque el problema sigue existiendo". Además, se aprecian cambios en el proceder de los clanes, hasta el extremo de que la mayoría de las grandes aprehensiones ya no son en Galicia ni frente a sus costas.

El jefe de la Policía Nacional en la comunidad autónoma es un buen conocedor de la problemática del narcotráfico, puesto que estuvo muchos años al frente de la Udyco. En este sentido, constata que los narcos han diversificado enormemente tanto la forma de introducir los alijos como las rutas de entrada y se muestra preocupado por el hecho de que "ha bajado la percepción social del riesgo de las drogas".

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/11/17/jefe-policia-garantiza-crisis-afectara-medios-narcotrafico/713028.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis