19 November, 2012

Pozuelo pone en marcha su II Plan para prevenir el consumo de drogas

/imag/efe/2012/11/18/20121118-4953221w.jpg

Pozuelo de Alarcón, 18 nov (EFE).- El II Plan sobre drogas, que cuenta con 44 puntos que se recogen en cinco líneas estratégicas -prevención, inserción, protección, evaluación y participación social y coordinación institucional- ya ha echado a andar en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de la localidad quiere prevenir y sensibilizar sobre el riesgo y consecuencias del consumo de las drogas más comunes: alcohol, tabaco y cannabis.

Para la elaboración del documento, que ha sido presentado recientemente, se han tenido en cuenta tanto los resultados del I Plan como las valoraciones de las encuestas realizadas a más de 900 escolares, entre 14 y 18 años, de Pozuelo.

Del balance del I Plan se desprende que el consumo de todas las drogas ilegales desciende, se retrasa la edad media de inicio, incrementa la percepción del riesgo atribuido al alcohol o que más de un 88 por ciento de los jóvenes cree estar perfectamente informado sobre este asunto.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado que "la experiencia del I Plan demuestra que es necesario seguir trabajando en esta línea para hacer frente a los nuevos retos que se plantean en torno a este fenómeno tan cambiante y complejo como es el consumo de drogas".

Desde el consistorio trabajarán también en diseñar acciones concretas, como frenar el ligero aumento de la incorporación femenina al consumo de alcohol y tabaco así como la implicación de las familias mediante la formación y la orientación, con programas como "La sin de Pozuelo", "Road show" o "Si controlas vuelves".

Por ello, Pérez Abraham ha querido hacer un llamamiento a la participación e implicación de todos los ciudadanos puesto que "el problema de alcohol y otras drogas nos concierne a todos".

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4407253/11/12/Pozuelo-pone-en-marcha-su-II-Plan-para-prevenir-el-consumo-de-drogas.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis