14 January, 2013

Aumenta la ludopatía tras la legalización del juego por internet

La adicción afecta ya a casi un 0,7 por ciento de la población española, según un psicólogo de la UV

Aumenta la ludopatía tras la legalización del juego por internet

La ludopatía ha aumentado después de la legalización del juego por internet y afecta ya a casi un 0,7 % de la población española, según el director del diploma en Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales de la Universitat de València (UV) y profesor de Psicología Básica, Mariano Chóliz.

En un comunicado remitido por la UV, Chóliz ha explicado que las adicciones están relacionadas directamente con ladisponibilidad y la accesibilidad, de ahí que haya habido un incremento en los últimos meses.

La Dirección General de Juego concedió licencias para ofrecer juego por internet de forma legal, a través de un dominio «.es», el pasado mes de junio.

El psicólogo también ha destacado la continua evolución de las adicciones tecnológicas, debido a la incorporación de nuevas herramientas que favorecen su uso excesivo y su dependencia.

Para Chóliz, esta adicción afecta en mayor medida a adolescentes, puesto que son un colectivo especialmente vulnerable a cualquier adicción y, cuando se trata de tecnologías, «el problema se agrava, puesto que ellos tienen una especial querencia por estas herramientas, de las que son en algunos casos súper-usuarios».

Estas y otras adicciones son la materia de estudio del Diploma de Especialización Profesional Universitario en Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales de la Universitat de València, cuyo periodo de preinscripción, ha recordado la institución académica, continúa abierta.

Este título, que en España solo se imparte en la UV, es fruto del trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación en Juego y Adicciones Tecnológicas del Departamento de Psicología Básica del centro y tiene como objetivo la especialización en la evaluación y tratamiento de las principales adicciones.

Fuente: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130114/abci-aumenta-ludopatia-tras-legalizacion-201301141200.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis