13 January, 2013

Descubren que los jóvenes beben más alcohol cuanto más alta está la música

Un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research demuestra que la música alta en los bares incita a los clientes a ingerir más alcohol en menor tiempo.

Dicho estudio se realizó en bares nocturnos franceses, lo que arrojó que escuchando música rápida se bebe alcohol a mayor velocidad, y en un local con música ambiental los clientespermanecen más tiempo que en ausencia de música.

Para llevar a cabo el experimento, Nicolas Guéguen y su equipo de la Université de Bretagne-Sud manipularon el volumen de la música al tiempo que registraban el consumo de alcohol de 40 varones de edades comprendidas entre 18 y 25 años, que ignoraban que estaban siendo observados.

Los especialistas llegaron a la conclusión que la música alta mantiene a la gente más activa y además a partir de cierto volumen se dificulta la interacción social lo que hace que los clientes hablen menos y beban más.

Con información de Muy Interesante. Fuente de la noticia: http://www.noticias24.com/gente/noticia/94615/descubren-que-los-jovenes-beben-mas-alcohol-cuanto-mas-alta-esta-la-musica-2/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis