19 January, 2013

El Plan sobre Drogas insiste en la importancia de la prevención

El Estado sigue enviando fondos a las comunidades para estos programas

Francisco de Asís -entre Manuel Couceiro y Gonzalo Durán- visitó ayer el pazo de Vista Real, y hoy conocerá Pazo de Baión.

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas no quiere opinar sobre competencias que son de las comunidades autónomas, pero en relación a la supresión de las ayudas de la Xunta para los programas de prevención, Francisco de Asís Babín, que ayer visitó la comarca, puntualizó que dicho organismo, como había hecho siempre, seguía enviando puntualmente los fondos del Plan sobre Drogas que corresponden a las comunidades autónomas. Y añadió que este organismo seguirá apostando siempre por la prevención «porque es un pilar, y lo seguirá siendo en el plan de acción para el próximo cuatrienio».

Asís de Babín hizo estas declaraciones en el pazo de Vista Real, al que acudió invitado por la Fundación Galega contra o Narcotráfico, que contará también hoy con su presencia en el foro de debate que se celebrará en Bamio y que incidirá en las medidas que se deben tomar para evitar que los narcos se aprovechen de los resquicios legales para quedar impunes.

Algunas de las cuestiones que se van a abordar en el foro ya fueron adelantadas ayer por el delegado del Plan sobre Drogas, que incidió en la importancia de agilizar la cesión de los bienes incautados para evitar su deterioro, algo que ya está haciendo este organismo a través de un acuerdo con la Fiscalía y algunos jueces a título particular.

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas se había comprometido a visitar Galicia para conocer las iniciativas que se estaban aplicando en la lucha contra el narcotráfico, y ayer cumplió su promesa. La Fundación Galega contra o Narcotráfico, entidad organizadora del foro, lo llevó al pazo de Vista Real, incautado a los Charlines, en un recorrido en el que, entre otros, estuvieron el alcalde, Gonzalo Durán, y el senador Rivera Mallo. Esta tarde visitará el pazo de Baión, confiscado a Oubiña.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2013/01/18/plan-sobre-drogas-insiste-importancia-prevencion/0003_201301A18C4993.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

Nawazz said...

Kya apne Is App ko Avi tak try nhi kia Subway Surfers Mod Apk (Unlimited Coins/Keys)

AddThis