18 January, 2013

El Tribunal Supremo condena a Jaime Peñafiel por decir que las adicciones de Carmina Ordóñez le repugnaban

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al comentarista de la prensa del corazón Jaime Peñafiel a indemnizar con 9.000 euros al extorero Fran Rivera por haber dicho en un programa de televisión que su fallecida madre, Carmina Ordóñez, le “repugnaba” por sus adicciones e infidelidades.

Los magistrados del Alto Tribunal, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, consideran que Peñafiel, con sus palabras, vulneró la intimidad personal, familiar, propia imagen y memoria de Carmina Ordóñez.

Los hechos se remontan al 10 de julio de 2007, cuando el comentarista participó en el programa Hormigas Blancas, de Telecinco, que se dedicó a Carmiña Ordóñez. Peñafiel, en referencia a la adicción de las drogas y estupefacientes de la madre de Fran Rivera, dijo que sentía por ella “un enorme desprecio" y que le “repugnaba".

“Aparecía en todas las televisiones llenando de vergüenza a la propia familia”, dijo antes de referirse a las supuestas infidelidades de Carmina Ordóñez.

El Tribunal Supremo destaca en la sentencia hecha pública que las palabras del comentarista “afectaban a una persona fallecida” y que “existía una desconexión temporal entre los hechos divulgados y las declaraciones realizadas por Peñafiel”.

Los magistrados también valoran que Fran Rivera “ha mantenido una actitud de respeto y reserva sobre la vida íntima de su madre”.

La Sala de lo Civil concluye que Peñafiel manifestó “su desprecio hacia el personaje de Carmen Ordóñez y hacia su conducta” con unas palabras “duras” que “no pueden enmarcarse dentro del ejercicio legítimo de la libertad de expresión”.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/82239/el-ts-condena-a-jaime-penafiel-por-decir-que-las

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis