16 January, 2013

En primera persona: la reducción de daños

ABD Asociación Bienestar y Desarrollo presenta una serie de vídeos protagonizados por las y los profesionales de los servicios de reducción de daños de la entidad donde explican la intervención socio-sanitaria en el consumo de drogas. Esta iniciativa ha sido realizado por el autor y productor de proyectos audiovisuales Cesc Moliné con la colaboración de Baruc López.

La intervención en drogodependencias en ABD empieza desde la fase de consumo activo. Los programas de reducción de daño son la puerta de entrada a la red social y sanitaria. Ponemos a disposición de la población drogodependiente que, normalmente no tiene contacto con red, una serie de servicios orientados en un primer momento a mejorar la calidad de vida, a promover hábitos de salud e higiene y a fomentar el uso respetuoso de los espacios públicos, así como el respeto a uno mismo. Buscamos la vinculación con el servicio para que esta población comience un tratamiento de recuperación cuando esté preparada.

Es entonces que se trabaja la deshabituación y se inicia el tratamiento en el ámbito sanitario, personal y social. La variedad de perfiles profesionales permiten una intervención integral e integradora, donde se tratan los aspectos médicos pero sin olvidar las cuestiones psicológicas y sociales.

Fuente: http://abd-ong.org/drogas/en-primera-persona-la-reduccion-de-danos/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis