29 January, 2013

Más recursos para la prevención y el tratamiento del tabaquismo

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que agrupa más de 40 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario español, es una referencia ineludible para todos los profesionales interesados en esta temática. Consciente de este hecho, el CNPT acaba de presentar su renovada página web, en una apuesta que busca facilitar a los profesionales que trabajan en la prevención y el tratamiento del tabaquismo el acceso a la documentación e información más actualizada.

La nueva página, que se encuentra en el dominio www.cnpt.es, se adapta a la mayoría de instrumentos virtuales de estas características en nuestro entorno. Uno de los elementos que se ha potenciado es el “Centro de recursos”, donde se pueden encontrar estudios e informes, encuestas, publicaciones, normativa y legislación, tácticas de la industria tabacalera, campañas preventivas, imágenes de publicidad sobre el tabaco y guías de apoyo para hacer frente al tabaquismo o a su abandono. Para estar actualizado sobre lo que sucede en este campo, en la “Sala de prensa” se ha habilitado un nuevo servicio de noticias que destaca las más relevantes que se van produciendo cada semana. También se incluye un área internacional que recoge las principales novedades de la prevención y control del tabaquismo en la Unión Europea, especialmente de las directivas y cambios normativos.

Además de ofrecer recursos e información actualizados, la nueva web del CNPT pretende convertirse en un espacio de interacción y participación de las sociedades científicas que la forman. Para ello, la web ofrece la posibilidad de compartir documentos y otros recursos que elaboren sobre el control de tabaco, y fomenta la formación de grupos de trabajo.

Enlaces relacionados: Visita la web del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT)

Fuente: http://www.fundadeps.org/EpsNoticia.asp?codnoticia=245#.UQexvoHI1Ww.facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis