29 January, 2013

Soy un tecnoadicto.

Mensajería-Instantánea-e1329003710592Pues ya desde hace tiempo me vengo dando cuenta que poco a poco y gracias a las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea me estoy volviendo un poco tecnoadicto. Resulta que no hay vez que te conectes y empiecen de manera unísona a sonar un plin, plin proveniente de diferentes servicios de mensajería, por eso a continuación hago un breve resumen de algunos de los más usados y a ver si alguien sabe de algún sistema para integrar todos en uno.

Facebook messenger: De todos es sabido que la popular y generalista red social tiene entre sus funciones un chat asociado que se puede descargar de manera independiente en los smartphones.

Whatsapp: Es un servicio de mensajería específico para smartphones, instalado y usado hasta la saciedad por todo el mundo que disponga de uno de estos dispositivos.

Line: Hay que decir que el whatsapp está siendo desbancado paulatinamente por otro servicio de mensajería como es el Line que tiene cámara, posibilidad de integrar más emoticonos, etc. que siempre hace más agradable conversar. La ventaja que le veo es que se puede descargar en el PC.

Gmail Talk: Una de las funciones, a mi modo de ver, muy práctica es la integración de un chat dentro de las funcionalidades del Gmail porque algunas veces es mucho más dinámico hacer una consulta directamente en vivo que enviar un montón de emails.

Messenger (dentro de poco desaparecerá pasando a integrarse en Skype): Es una de los primeros y en su momento popular servicio de mensajería. Ahora anuncia su desaparición para integrarse en Skype.

Cualquiera de estos programas y otros que seguramente me he pasado por alto han facilitado en gran medida la comunicación, pero también hay que tener en cuenta que algunas veces tener 4 o 5 puntos de atención sonando en el ordenador puede llegar a ser un poco incordio. Ahhh, no he mencionado el twitter y sus DMs. Que también requieren nuestra atención de vez en cuando. Así si no tienes una buena estrategia de concentración es muy fácil que nos dispersemos. Por eso, algunas veces para estar conectado hay que saber desconectar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis