17 February, 2013

Conferencia virtual “Política de alcohol, prevención del consumo en menores y cambio social: re-equilibrando el bien público y las ganancias de la industria”.

De acuerdo con las estimaciones más recientes sobre el estudio de la carga mundial de enfermedad, el uso nocivo de alcohol es el principal factor de riesgo en la mayoría de los países de la región de las Américas. Ante tal escenario, el reto actual y la prioridad para la OPS / OMS y los Estados Miembros, es implementar políticas efectivas que reduzcan la carga de las enfermedades no transmisibles, lesiones, consumo de alcohol por menores de edad, y que al mismo tiempo tengan sentido económico. Dichas políticas deben también hacer frente a la industria del alcohol, que se está expandiendo rápidamente en la región, y equilibrar la influencia que ejerce.

En este contexto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extiende una cordial invitación a la conferencia virtual “Política de alcohol, prevención del consumo en menores y cambio social: re-equilibrando el bien público y las ganancias de la industria“ que será transmitida el martes 12 de marzo, del año en curso, de 12:30 a 14:00 hrs (hora de Washington, DC), en inglés y español a través del vínculo: www.paho.org/virtual/AbusodeSubstancias

La conferencia será dictada por James F. Mosher, JD, especialista en políticas de control del alcohol. Se abordarán las estrategias de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, políticas de control de alcohol que han mostrado ser efectivas, el papel de la industria del alcohol y su participación económica en el debate político, así como la implementación de estrategias basadas en la comunidad.

Fuente: http://sin-adiccion.blogspot.com.es/2013/02/invitacion-conferencia-virtual-politica.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis