10 February, 2013

¿Quieres saber por qué soy tan gracioso?

La Campaña de Sensibilización sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas difunde hoy dos vídeos protagonizados por el actor, humorista, músico y presentador de televisión Julián López, para dar a conocer sus mensajes y objetivos.

Financiada por el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), la campaña persigue la prevención y reducción del consumo de drogas, así como alertar sobre los riesgos derivados para la salud y la sociedad entre jóvenes y adolescentes.

El humorista protagonizó el vídeo del lanzamiento de la Campaña en las redes sociales el 30 de enero, donde instaba a los espectadores a esperar unos días para conocer el por qué de su éxito. Julián defiende en los vídeos que “ser de verdad” y “ser tú mismo es lo que de verdad importa”, y anima a los jóvenes a decir “no al alcohol y a las demás drogas”. Además, tuvo una gran acogida entre la comunidad twittera con el hashtag #EresAutenticoSi…

Esta campaña de ámbito nacional permanecerá activa en Tuenti, Youtube, Twitter y Facebook durante seis meses. En este periodo, tanto los jóvenes y los adolescentes como sus familiares y educadores contarán con un blog donde solicitar orientación a través de consultas privadas a un psicólogo.

La gestión de la plataforma está a cargo de expertos en drogodependencias de la Asociación Punto Omega, ONG dedicada al trabajo con personas sin hogar, desempleados, mujer, adolescentes que retoman los estudios, inmigrantes enfermos, drogodependientes, reclusos… y con todas aquellas personas en riesgo o situación de exclusión social.

En estos momentos, Julián López encarna el personaje de pelota insufrible en la serie Fenómenos (Antena 3) y, anteriormente, pudimos verlo en series como Los Quién, de la misma cadena, y Muchachada Nui (La 2, de TVE), entre otras.

Además de la colaboración solidaria de Julián López, la campaña cuenta con la colaboración desinteresada de empresas, como Tuenti, Bassat Ogilvy Comunicación y la productora El Cañonazo.

Fuente: http://www.puntomega.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis