12 April, 2013

“Coaching para adictos. Integración y Exclusión Social”

image004 Ya está disponible la versión on line, descargable y gratuita, de la publicación “Coaching para adictos. Integración y Exclusión Social”, escrita por Alfonso Ramírez de Arellano, vicepresidente del patronato de Fundación Atenea y Accésit de Investigación en los últimos premios Reina Sofía contra las Drogas concedidos por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

“Coaching para adictos. Integración y Exclusión Social” es un ensayo que profundiza en el proceso de la incorporación social y laboral de personas drogodependientes y adictas. Y lo hace considerando varias perspectivas y teniendo en cuenta diferentes factores, desde el estudio de la integración desde el punto de vista estrictamente individual, pasando por el familiar y comunitario hasta llegar al macrosocial.

Para Ramírez de Arellano, la sociedad y las políticas sociales crean las condiciones para la incorporación y la exclusión social. Pero cada persona puede hacer algo para mantener o mejorar su salud y su integración social, dos conceptos íntimamente relacionados que reflejan un proceso continuo, positivo y multidimensional.

El coaching para adictos que propone el autor es un proceso de orientación personalizado dirigido a potenciar las fortalezas y disminuir o manejar eficazmente las propias limitaciones orientado a mejorar la integración y el desempeño sociolaboral del sujeto partiendo de sus propios valores.

Ese ensayo ha sido galardonado en los premios Reina Sofía concedidos por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) con una mención especial por proponer, a juicio del jurado, “reflexiones innovadoras y ampliamente fundamentadas, sugiriendo una visión de conjunto con proyecciones futuras en un tema poco investigado”.

Pincha aquí para descargarte la publicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis