25 April, 2013

Una clínica trata a niños de 4 años adictos a dispositivos móviles con síntomas de heroinónmanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los usuarios cada vez acceden de forma más temprana y en mayor número a dispositivos conectados. Se ha vuelto muy común dejar que un niño juegue con un iPad o con un 'smartphone', pero los expertos avisan de que los niños que pasen muchas horas jugando con estos dispositivos pueden engancharse a esta tecnología. Una clínica de desintoxicación trata de forma específica a niños adictos a dispositivos móviles que presentan síntomas similares a los de un heroinómano.

Aunque siempre se sugiere, y se recomienda, que los niños pasen pocas horas delante de un dispositivo, hay algunos padres que permiten que los niños jueguen varias horas con estos. Esto podría  hacer que el niño se enganche a estos aparatos y que llegue a necesitar terapia para controlar el comportamiento compulsivo que adoptan cuando se les prohíbe utilizar estos dispositivos, según el Telegraph.

Para ello, el doctor Richard Graham ha lanzado el primer programa, en Reino Unido que ayudará a los niños a controlar su adicción a algunos dispositivos electrónicos.

El doctor Graham ya cuenta con varios pacientes de tan solo cuatro años. Graham advierte que algunos niños adictos a la tecnología tienen los mismos síntomas de abstinencia que un alcohólico o un adicto a la heroína. "Ellos ven a sus padres jugando en sus dispositivos móviles y quieren jugar también".

Cree que no es malo que los niños jueguen y utilicen la tecnología, "pero encontrar un equilibrio es muy difícil". El doctor opina que el problema viene cuando, al quitarles el dispositivo, "reaccionan con berrinches y un comportamiento incontrolable. Luego, a medida que crecen, el problema empeora".

Es más, uno de cada siete padres encuestados por babies.co.uk, admitieron que sus hijos juegan con los dispositivos durante cuatro o más horas al día, lo que es una gran parte del tiempo del niño.

Pero no solo los niños se ven afectados por este tipo de adicción, algunos psiquiatras apuntan que en los últimos tres años el número de personas que se han vuelto dependienteshabituales de la tecnología ha aumentado un 30 por ciento.

   El coste para desintoxicar a un niño de la tecnología no es barato. Los programas de 28 días, diseñados por el doctor Graham, tienen un coste de 16.000 dólares (12.000 euros) y se llevan a cabo en la clínica Capio Nightingale en Londres.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-clinica-trata-ninos-anos-adictos-dispositivos-moviles-sintomas-heroinonmanos-20130422145236.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Tribulaciones Chino Servicios Sociales said...

No lo resisto. Niños de 4 años en deshabituacion? Si nos empeñamos en tratar al muñeco en vez de al ventrilocuo, mal vamos...

saavedrapino said...

Efectivamente, es desviar el foco en donde deberíamos de poner toda la atención. Muchas veces intentamos poner parches en vez de ir al fondo de la cuestión.

AddThis