08 May, 2013

Campaña de consumo de alcohol entre los jóvenes: “Cocos ao 100%”

quattro idcp ha realizado una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Y les hemos pedido que nos cuenten algún detalle más:

La Consellería de Sanidade buscaba realizar una campaña orientada a prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes gallegos. ¿El objetivo? Concienciar a los chavales de entre 14 y 20 años sobre los efectos de su consumo y desmontar falsos mitos.

El principal reto pasaba por acercarnos al target, muy activo en redes sociales y fundamentalmente multimedia. ¿Cómo interactuar con ellos? En la agencia apostamos por huir del tono institucional y hablarles con sus propios códigos visuales y de comunicación en la red social que utilizan por excelencia: tuenti.

Consumo de alcohol jóvenes

Decidimos diseñar una campaña en clave positiva, convirtiendo en protagonistas a los propios jóvenes y animándolos a demostrar que saben divertirse sin alcohol, que son verdaderos “cocos ao 100%”.

Para el desarrollo gráfico echamos mano de elementos propios de la estética cartoon. El eslogan ‘E ti es un coco ao 100%?’ y la ilustración del cerebro que protagoniza la campaña nos ayudan a transmitir uno de los argumentos centrales: el consumo de alcohol provoca daños en el cerebro en desarrollo de los adolescentes.

Asimismo, con el objetivo de comunicarnos con ellos de tú a tú, nos inspiramos en el estilo de las conocidas viñetas de memes, un fenómeno que goza de gran popularidad en la red, para hacerles llegar diferentes mensajes sobre el alcohol.

Consumo de alcohol jóvenes

2.300 seguidores en tuenti

La comunidad de Cocos ao 100% alcanza ya los 2.300 seguidores en tuenti. En ella, los jóvenes encuentran información útil y veraz sobre el alcohol y sus consecuencias, contada de forma sencilla, directa y cercana.

Además, para convertir a los propios jóvenes en prescriptores del mensaje, los invitamos a participar en un concurso de fotografía en el que había en juego dos iPhone 5, un iPad mini y 50 camisetas con el logo de la página. Debían compartir imágenes demostrando que saben pasárselo bien sin alcohol.

Con amigos, con la familia, haciendo deporte, jugando a la consola, viajando o simplemente disfrutando de una puesta de sol… En total se subieron más de 550 fotos con decenas de alternativas saludables y se emitieron casi 14.500 votos.

Consumo de alcohol jóvenes

Fuente: http://www.briefinggalego.com/campana-consumo-de-alcohol-entre-jovenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis