31 May, 2013

El Gobierno de Canarias diseña una campaña para prevenir el consumo de tabaco en menores

Fumador, tabaco, cigarrillo, salud

   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha diseñado una campaña con el lema 'Si que importa... ¡ellos te imitan!', cuyo objetivo es recordar la importancia que el ejemplo de los adultos tiene para que los menores no se inicien en el consumo de tabajo.

   Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Consejería distribuirá 2.500 carteles y 60.000 trípticos informativos con la colaboración de las diferentes gerencias de Atención Primaria y hospitalaria, que permitirá difundir este mensaje de prevención a través de mesas y puestos informativos en todas las islas.

   Las más de 50 mesas que habrá en los hospitales y centros de salud de Canarias estarán atendidas por profesionales sanitarios, que distribuirán materiales divulgativos, aclararán dudas, ofrecerán consejos sanitarios a los fumadores y, en algunos casos, se realizarán cooximetrías.

   Las políticas de prevención y control de la compleja epidemia de tabaquismo deben combinar varias actuaciones simultáneas para resultar verdaderamente efectivas. Por un lado están las acciones encaminadas a prevenir el inicio del consumo. Es importante que los niños y adolescentes no empiecen a fumar.

   La mayoría de los fumadores actuales reconocen haber empezado antes de los 18 años. En muchos de estos casos los factores que más influyen en el inicio de la adicción son los propios compañeros en los centros escolares y lugares de ocio y el ejemplo de los mayores, pues los niños perciben que fumar es algo propio de los adultos a los que quieren parecerse.

   Por otro lado, los fumadores actuales deben ser permanentemente informados a través de programas y campañas generales sobre los graves riesgos que conlleva fumar y los enormes beneficios que supone una vida sin tabaco. No importa el tiempo que se lleve fumando, siempre es un buen momento para dejarlo.

   En última instancia, aquellas personas que decidan dejar de fumar deben tener acceso a todas las ayudas científicas que se les pueda ofrecer para aumentar sus probabilidades de éxito.

Fuente: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canarias-disena-campana-prevenir-consumo-tabaco-menores-20130530155324.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis