10 May, 2013

Guatemala se congratula por respaldo de McCain a nueva estrategia antidrogas.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se congratuló hoy por el respaldo del senador republicano estadounidense John McCain a su propuesta de discutir nuevas estrategias en la lucha contra las drogas.

En el marco de la 43 Conferencia de las América celebrada en Washington, McCain dijo el miércoles que no solo está de acuerdo con la propuesta que planteará el Gobierno guatemalteco en la asamblea que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) del 4 al 6 de junio en Antigua (Guatemala), sino que lo considera "urgente".

"Espero que una de las resoluciones que salga de esta asamblea sea la de poner un poco de presión en Estados Unidos" para que enfrente el problema de la demanda, manifestó el senador republicano.

McCain advirtió que "muchos de los países centroamericanos están al borde de ser tomados" por las organizaciones criminales, mientras que en su país el consumo de drogas "se retrata de forma glamurosa en películas y series".

"Me congratula que el senador McCain este de acuerdo con la necesidad de buscar nuevas rutas en la lucha contra el narcotráfico", dijo hoy en una conferencia de prensa el presidente de Guatemala.

Pérez Molina señaló que McCain da un mensaje para que la propuesta de buscar nuevos mecanismos en la lucha contra el narcotráfico sea ampliamente discutido en la asamblea de la Organización de Estados Americanos.

El presidente guatemalteco propuso en febrero de 2012 la necesidad de buscar una nueva estrategia en el combate contra las drogas debido a que la lucha policial y militar no ha dado los resultados esperados.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20130509/mas-actualidad/mundo/guatemala-congratula-respaldo-mccain-nueva_201305092039.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis