17 May, 2013

Los padres piden dureza con los menores que beban alcohol

Apoyan al Instituto de Viana y consideran 'un caso aislado' el coma etílico de un niño de 12 años

Los padres del Instituto Carlos Casares de Viana mostraron su preocupación por el coma etílico que sufrió un alumno de 12 años durante una excursión cultural a Ourense. 'Quedamos en shock cando nos dixeron que o regreso se retrasaba por iso. Foi unha situación dramática', dijo Pablo Guerra Domínguez, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (Anpa) del centro.

Entrada principal del Instituto de Viana, al que pertenece el niño que fue ingresado por coma etílico. (Foto: MARCOS ATRIO)

Entrada principal del Instituto de Viana, al que pertenece el niño que fue ingresado por coma etílico.

Partidario de sancionar con dureza a los alumnos sorprendidos con bebidas alcohólicas, el portavoz de los padres defendió la labor de los docentes y afirmó que lo sucedido el 25 de abril fue un hecho puntual. 'Son partidario de tomar medidas duras, non podemos deixar que pase por alto o feito pois os rapaces envalentónanse. O Instituto non ten ningún fallo. Fai bastantes saídas e nunca aconteceu nada parecido, xamais tivemos pegas para os profesores', añadió.
El presidente del Anpa defiende la implicación de las familias en la educación para que no se repitan estas situaciones. 'Temos que tomar medidas os pais. Penso que os rapaces van a formarse ao Instituto e deben educarse en casa', explicó Pablo Guerra. Aprovechó la ocasión para criticar la permisividad de la sociedad con el consumo de alcohol. 'Quenes saen perxudicados son os propios rapaces', dijo el presidente del Anpa.

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/254365/padres/piden/dureza/menores/beban/alcohol/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis