05 June, 2013

¿Eres de los que no...?

La nueva campaña invita a los más jóvenes a no jugar con el alcohol.

El actor Miguel Ángel Silvestre ha sido el elegido por la Asociación Dual y el Plan Nacional sobre Drogas para protagonizar la última campaña contra el consumo de alcohol en jóvenes. El spot recuerda a los más jóvenes que 'si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo'.

El actor de la serie de televisión 'Sin tetas no hay paraíso', insta a los jóvenes a elegir de qué son: de los que sí o de los que no juegan con el alcohol. La campaña cuenta también con un espacio web interactivo (losqueno.es/) para menores, padres y profesores, donde "con un lenguaje claro y directo, sin excesiva retórica, se busca superar las barreras habituales de las campañas de prevención y llegar a los grupos más vulnerables, en este caso los adolescentes", según señala la nota de prensa.

En España, la media de edad de inicio en el consumo de alcohol está en los 13,7 años, una edad en la que órganos como el cerebro, el páncreas o el hígado son más vulnerables porque no están aún plenamente formados. Además, los especialistas advierten de que cuanto antes se empiece a beber mayor es el riesgo de generar dependencia en la edad adulta.

La campaña, en la que se puede ver al joven actor Izan Corchero jugando con un metafórico futbolín, pretende tratar de demorar todo lo posible la edad de inicio para reducir otros 'daños colaterales' asociados al alcohol, como los conflictos familiares, el fracaso escolar y otros daños psicológicos.

Raúl Izquierdo, psicólogo y director técnico de Asociación Dual, también admite la preocupación de los especialistas por la asociación que establecen los más jóvenes entre el alcohol y otros hábitos perniciosos, como el tabaco o las drogas ilegales.

La situación preocupa también al Gobierno, que anunció recientemente un nuevo proyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol en menores, unificando la dispar legislación que hasta ahora tienen las autonomías en este terreno.

En la rueda de prensa para presentar el spot estarán presentes, además de los actores, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín; y el psicólogo y director técnico de la Asociación Dual, Raúl Izquierdo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/06/04/noticias/1370369532.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis