13 June, 2013

Jornadas Técnicas sobre Rehabilitación de Toxicómanos

Expertos a nivel nacional en terapias de desintoxicación y control psicológico participan en una jornada informativa en Rosales del Canal

El acto reúne en Zaragoza a profesionales como Miguel Perlado, especialista en el tratamiento de afectados por sectas, y responsables de centros terapéuticos como Faustino Marcén, de El Frago o Jesús Sánchez, de Proyecto Hombre

Participará en la jornada, para exponer los métodos de desintoxicación, un exjefe de REMAR en Sevilla

Jornadas Técnicas sobre Rehabilitación de Toxicómanos

Jornadas Técnicas sobre Rehabilitación de Toxicómanos

Zaragoza, 13 de junio de 2013.- Conocer los efectos de la instalación de un centro de rehabilitación y su funcionamiento, ahondar en los métodos que utiliza REMAR para ello e informar a la población sobre prácticas de adoctrinamiento y abuso psicológico. Estos son algunos de los objetivos con los que la Asociación de vecinos Entrelagos-Rosales del Canal de Zaragoza ha organizado la Jornada sobre el efecto de un centro de rehabilitación en Rosales del Canal, en la que participarán profesionales expertos en estas materias a nivel nacional, como Miguel Perlado, presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP) o Faustino Marcén, director terapéutico de El Frago, entre otros.

La jornada está abierta a todo el público y se celebra el próximo sábado, 15 de junio, en el Colegio de La Salle Santo Ángel.

Miguel Perlado, es psicólogo y psicoterapeuta especializado en el tratamiento, prevención y apoyo a familiares y miembros de sectas.

Y precisamente, para hablar sobre este tema también participará el presidente de RedUNE, Juantxo Domínguez. RedUNE es la Red de Prevención Sectaria y Abuso Psicológico.

Como afectado por una entidad calificada por muchos como secta participará David Rodríguez, exjefe de REMAR en Sevilla.

La jornada informativa también servirá para poner sobre la mesa los tratamientos más adecuados en la rehabilitación de personas drogodependientes. Sobre ello hablará Faustino Marcén, director de la comunidad terapéutica de El Frago, junto a Unai Mensuro, uno de los muchos pacientes que han logrado la rehabilitación en el centro de El Frago desde que abrió sus puertas en 1986. De la misma manera, sobre métodos terapéuticos y protocolos de desintoxicación hablará el director de Proyecto Hombre en Zaragoza, Jesús Sánchez.

La jornada informativa dará comienzo a partir de las 10 h de la mañana en el colegio La Salle Santo Ángel de Zaragoza, y se prolongará hasta las 14 h para dar paso a un lunch y continuar por la tarde con un debate entre las 15 y 17 horas. Para favorecer la asistencia del público y teniendo en cuenta el alto índice de natalidad del barrio de Rosales del Canal se habilitará un espacio de guardería gratuita en horario de 10 a 14 h.

Fecha: Sábado, 15 de junio de 2013
10:00 – 17:00 horas

Lugar: Colegio La Salle Santo Ángel (Rosales del Canal, Zaragoza)

Participantes:

Miguel Perlado, presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP)
David Rodríguez, exjefe de REMAR en Sevilla
Faustino Marcén, director de la comunidad terapéutica de El Frago
Unai Mensuro, rehabilitado en El Frago
Juantxo Domínguez, presidente de la Red de Preveción Sectaria y del Abuso Psicológico (RedUNE)
Jesús Sánchez, director de Proyecto Hombre en Zaragoza
Ignacio del Corral, presidente de la AVV Entrelagos-Rosales del Canal

Fuente: http://www.ellibrepensador.com/2013/06/13/jornadas-tecnicas-sobre-rehabilitacion-de-toxicomanos/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis