05 June, 2013

“¿Multar a los padres por las borracheras de los hijos? Eso no ayuda en nada”

La futura Ley para prevenir el consumo de alcohol en menores incluye una medida que ya está causando polémica. La de multar a los padres si sus hijos acuden varias veces a Urgencias por intoxicación etílica. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, durante la presentación de la campaña 'Los que no'.

La edad media de inicio del consumo de alcohol en España es a los 13,7 años. Y también a esa edad los chicos acuden a urgencias por emborracharse en exceso. Por eso el Gobierno quiere tomar medidas. Pero, ¿qué le parece a la gente lo de multar a los padres? Aunque hay opiniones encontradas, la mayoría considera que es una propuesta recaudatoria que no será efectiva.

"Todo son multas, aquí todo se arregla con eso y hay otras cosas que se podrían hacer", cuentan los ciudadanos a ELMUNDO.es. Son muchos los que señalan que el problema es de base, de educación, y que eso no se puede corregir a base de dinero.

No obstante, también hay quien piensa que la medida puede estar bien, "pues estos chicos quitan la asistencia sanitaria a otros".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/espana/1370446085.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis