La regulación española no obliga a las marcas a presentar su composición, pero los niveles de nicotina del tabaco de liar son un 70% mayores, y los de alquitrán y monóxido de carbono un 85%.
El tabaco de liar es más perjudicial para la salud que los cigarrillos convencionales debido a los altos niveles de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono que presentan, según un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Control de la Calidad delInstituto Nacional del Consumo.
Y es que, pese a la creencia popular de que el tabaco de liar es menos nocivo que los cigarrillos convencionales, el estudio puso de manifiesto que el nivel de nicotina es un 70% mayor en estos casos, mientras que el alquitrán y el monóxido de carbono aumentan hasta el 85%.
El estudio, publicado en Gaceta Sanitaria, reveló, además, que el consumo de tabaco de liar aumentó un 32% entre el 2008 y el 2009, según los datos correspondientes al Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Según la legislación española, el tabaco de liar no está obligado a presentar su composición. Por ello, estos datos relacionados con sus altos niveles de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono pasan desapercibidos. Para obtener su composición, los autores del estudio analizaron las seis marcas principales que reúnen el 70% del consumo nacional: Cutters Choice, Turner Halfware, Drum, Domingo Azul, Amber Leaf yGolden Virginia.
Fuente: http://www.hechosdehoy.com/el-tabaco-de-liar-mucho-mas-nocivo-por-sus-niveles-de-18532.htm
0 comentarios:
Post a Comment