19 January, 2012

Libros sobre las adicciones a las nuevas tecnologías en los jóvenes

Como vendréis observando el tema de la adicción a las nuevas tecnologías cada vez es más recurrente en las noticias que aparecen publicadas en los diversos medios, también y fruto de esto nacen estudios que intentan explicar este fenómeno y a la par publicaciones que sirven de guía para saber como enfrentarse a estas adicciones que, por decirlo de alguna manera, son novedosas para todos nosotros.

Os recomiendo varios que el otro día vi dando un paseo por una de mis librerías favoritas en Santiago de Compostela. Sana costumbre aunque cada vez leemos menos porque estamos todo el día conectados al ordenador, ¿paradoja?

nuevas-tecnologias-nuevas-adicciones-guia-pedagogica-con-casos-practicos-escuela-de-padres-9788498961744

NUEVAS TECNOLOGIAS: NUEVAS ADICCIONES: GUIA PEDAGOGICA CON CASOS PRACTICOS (ESCUELA DE PADRES) (EN PAPEL)

ANDRES PUYOL PEREZ, GRUPO GESFOMEDIA, 2010

ISBN 9788498961744

El libro que tiene entre sus manos (cuando lo tengas) pretende ser una guía práctica para aquellos padres que se sienten preocupados o desbordados por la presencia de las nuevas tecnologías en la vida de sus hijos. La televisión, internet, los videojuegos y los teléfonos móviles han pasado a formar parte de la vida de nuestros hijos, y se han convertido en una herramienta indispensable tanto para su tiempo de ocio,como para sus relaciones sociales. El uso moderado y responsable de estas tecnologías es fundamental y necesario para un desarrollo saludable de nuestros jóvenes. A través de las páginas de este libro presentamos una serie de pautas básicas para conseguir establecer una relación positiva con estas nuevas tecnologías.

mi hijo y las nuevas tecnologías

MI HIJO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

ISBN: 978-84-368-2465-0

Autor: Urra Portillo,Javier. Editorial Pirámide.

El autor presenta un libro dirigido a los padres y madres, claro, completo y comprensible, que permitirá conocer un instrumento tan común para nuestros hijos como son las nuevas tecnologías, previniéndonos de los riesgos que conllevan y enseñándonos a propiciar su buen uso y utilidad para el desarrollo educativo que éstas les ofrecen.Es un manual muy práctico y cómodo de leer que nos permite conocer los hábitos de nuestros jóvenes y niños y comprender y compartir con ellos la experiencia de un uso satisfactorio de las comunicaciones.

tecnoestrés guía de intervención

GUÍA DE INTERVENCIÓN. TECNOESTRÉS.

Llorens Gumbau, Susana. Salanova Soria, Marisa. Ventura Campos, Mercedes.

ver índice en PDF ISBN: 9788497567824

Los cambios tecnológicos tan rápidos a los que estamos expuestos hoy en día generan una necesidad de adaptación continua. Si bien es cierto que la tecnología no tiene un efecto determinista, la investigación ha demostrado que puede tener tanto consecuencias positivas como negativas. Uno de los problemas derivados de la tecnología es el tecnoestrés, que se refiere a la experiencia de estrés específico derivado de la introducción y uso (y abuso) de las tecnologías. Una problemática de nuestros días que requiere de una correcta conceptualización, así como de protocolos de evaluación y diagnóstico, y estrategias de prevención e intervención fiables. La presente guía contribuye a difundir el fenómeno del tecnoestrés, y su vertiente científico-aplicada facilita la práctica profesional y el desarrollo de usuarios de tecnología saludables y resilientes.

Las autoras desempeñan su actividad docente e investigadora en la Universitat Jaume I de Castellón: Susana Llorens Gumbau y Marisa Salanova Soria en el Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología; Mercedes Ventura Campos en el Departamento de Educación. Las tres son miembros del Equipo WONT Prevenció Psicosocial que dirige Marisa Salanova.

Pues os dejo estas tres sugerencias para ir haciendo boca. Si al final será cuestión de comprarse el kindle, aunque estos en concreto solo están en formato papel. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis