13 January, 2012

Phone Stack, un juego donde paga quien utilice el móvil en la mesa

Es una escena repetida  hoy en día en casi cualquier terraza, cafetería o restaurante: una  conversación entre amigos durante una cena se ve interrumpida porque varios de ellos centran su atención en su smartphone, una y otra vez.

Pues bien; esta conducta que irrita a las víctimas y resigna a los verdugos se terminó. Eso es, al menos, lo que pretende Phone Stack, un juego que pretende acabar con la adicción al WhatsApp y a Twitter con una misiva muy clara: el primero que toque el móvil en la mesa, paga la cuenta.

[Relacionado: No puedo vivir sin mi smartphone]

Parece una tentación bastante mayor que la genera el smartphone, una idea brillante que salió deBrian Perez a través de su cuenta de tumblr. Cansado de tener que aguantar la actitud de sus amigos, escribió hace una semana un post en el que deja muy claras las reglas:

1.    El juego empieza cuando todos hayan pedido la comida.
2.    Todo el mundo coloca su smartphone en medio de la mesa.
3.    La primera persona que lo coge, pierde.
4.    El perdedor paga la cena de todo el grupo.
5.    Si la cuenta llega antes de que nadie lo coja, todos ganan y cada uno paga lo suyo.

El éxito de Phone Stack ha sido tal que, desde el momento en el que fue publicada, la propuesta se ha ido extendiendo viralmente en miles de cuentas de tumblr de otros usuarios. En total, este jueves eran más de 60.000 las referencias al mismo, y no ha hecho más que empezar

[Relacionado: Nomofobia; el temor a salir de casa sin móvil]

Brian ha querido también introducir condiciones, como la de que está prohibido tocar móviles ajenos o que el juego se puede realizar también en casa. El objetivo aúna diversión, tentación y adicción, un cóctel perfecto teniendo en cuenta la creciente dependencia que los móviles generan en sus usuarios. Si no puedes aguantarte, solo hay una manera de librarse: que te toque invitar, aunque se trata de mantener los modales en la mesa.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/phone-stack-juego-paga-utilice-m-vil-mesa-161835580.html;_ylt=AjPeJROVIF6iCfHkeGMoM02yDqpG;_ylu=X3oDMTQ1ZmZ0a3FwBG1pdANGZWF0dXJlZCBFZGl0b3JpYWwgNARwa2cDYjQyZWI0ZTYtNWZmZC0zM2VhLWFkMzQtZjAwYjQ1ZDQwMTZlBHBvcwMxBHNlYwNNZWRpYVNlY3Rpb25MaXN0BHZlcgM2NDFkY2I5MC0zZDM5LTExZTEtYTc5Ny05ZTUyYmY3Y2VhN2M-;_ylg=X3oDMTFxNXM0dGVzBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANpbmljaW8EcHQDc2VjdGlvbnMEdGVzdAM-;_ylv=3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis