04 January, 2012

Diálogo sobre: Consumos frente a consumos patológicos: los paradigmas construidos entre las políticas de intervención y las acciones sobre los consumos.

image

El encuentro se desarrollará, a través de un diálogo a tres con los oradores invitados, el 17 de febrero de 2012, de 09h30 a 14h00, en el Auditorio de la Universidad de Deusto.

Dr. Thomas McLellan, Psicólogo y profesor de psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania. Fundador y Director Ejecutivo del Treatment Research Institute y Deputy Director of the Office of National Drug Control Policy bajo el mandato de Obama.

Dr. Ambros Uchtenhagen, Prof. MD, PhD Research Institute for Public Health and Addiction y Profesor Emérito de la Psiquiatría Socialen la Universidad de Zurich. Presidente del Addiction Research Institute de esta misma Universidad. Es miembro del WHO Expert Panel on Drugs.

Mauricio Coletti, Médico psiquiatra del Instituto Europeo para la Formación y la Consulta Sistémica de Roma. Miembro del Grupo Naven, propone una serie de cuestiones a Ambros Uchtenhagen y a Tom McLellan, algunas de las cuales son comunes para ambos, otras más específicas y dirigidas a cada uno de los entrevistados.

Objetivos:
A través del diálogo, las respuestas, las preguntas de los participantes y la interacción con los oradores, se quiere tener un punto de interés sobre la relación entre lo que sabemos de la experiencia clínica, en la investigación de campo y lo que nos dicen los datos y su lectura posterior con las políticas que gobiernan las acciones a nivel internacional, europeo, nacional y regional. Se presta especial atención al rol que tiene el colectivo de los profesionales en la construcción de las políticas y en sus evaluaciones.

Para acceder al programa y al boletín de inscripción, pinchar aquí.

Fuente: http://www.idd.deusto.es/servlet/Satellite/Noticia/1317978271880/_cast/%231120052679869/0/c0/UniversidadDeusto/comun/render?tipoColeccion=Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis