11 January, 2012

Mea culpa

flagelacion-grande Resulta que reconozco que dos de las últimas noticias que he posteado rozan de un cierto “amarillismo” y me han llamado al orden por diferentes canales. Lo cual agradezco y la vez me sirve para hacer una reflexión. Si que muchas veces llegan a nuestras manos información de diversas fuentes que tiene que ser leída e interpretada con cautela o contrastar los datos con otras fuentes.

Muchas veces también son los medios de comunicación los que aderezan esas noticias con elementos propios del sensacionalismo, podemos decir “barato”. Aún tengo en mente imágenes de noticias en televisión hablando de metaanfetamina que ilustran con las ya archiconocidas fotos de “faces of meth”, haciendo una mezcla de información, servicio público y un alarmismo la mayoría de las veces injustificado.

En el caso de los dos post publicados se hace referencia a respectivas noticias que aparecen (se citan las fuentes de las mismas) en medios de comunicación que se les presupone reconocida solvencia y/o también medios alternativos que difunden noticias que en otros medios no son recogidas. De cualquier manera creo que todos debemos de hacer una interpretación de lo que veamos y por eso también la labor de difusión de noticias de este tipo.

Dentro de poco daremos una explicación más pausible del trasfondo de las dos noticias en cuestión:

image

image

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis