16 January, 2012

3, 2, 1… allá vamos!

14114-concreta-china-lanzamiento-de-nave-espacial-experimental-tia Ya me han dado el acceso a la plataforma de teleformación del postgrado de Especialista Universitario de Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes que organiza la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Me hace mucha ilusión empezar este postgrado que es un reto, el temario es muy completo y seguro que dará oportunidad a más de un encendido debate. Aunque cada vez hay más evidencias científicas en el ámbito de la prevención el trabajo con personas no son matemáticas puras en donde 2 +2 es igual a 4 sino que hay que tener en cuenta múltiples variables.

Por el momento empezamos con el módulo 1: El Consumo de Drogas, a través de estos días os iré comentando mis impresiones sobre el desarrollo del curso. Durante estos años de experiencia profesional he reunido una serie de impresiones sobre el “fenómeno” de las drogodependencias que me han formado una opinión sobre el mismo y la manera de intervenir en ellas. Muchas veces esa opinión ha cambiado de parecer desde ser más “crítico” con ciertos planteamientos a más “flexible”, siempre teniendo en cuenta la implicación de las personas en proporcionarse autocuidados en su salud, la decisiones razonadas o no, las consecuencias de verse involucrado en conductas de riesgo y la autodeterminación de las personas para trazar un proyecto vital que las permita desarrollarse como ser humano (aunque esto último suene un poco pedante).

Me ha costado decidirme finalmente por un postgrado que me convenciera y que aunara el tema de la intervención psicosocial con el ámbito de las drogodependencias, y cuando vi el programa del postgrado de la UPO y la FAD me he decidido a meterme a fondo en este curso que seguro es una aventura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis