10 January, 2012

Ensayos en Australia de un “spray” para curar la adicción a la marihuana

farmaco-con-marihuana-sativex-cannabis Investigadores australianos han comenzado a ensayar un “spray” bucal para curar la adicción a la marihuana.

El fármaco, llamado Sativex, empezó a probarse en Sídney y la vecina Newcastle para mitigar los efectos del síndrome de abstinencia, que provoca insomnio, cambios de humor y antojos, según informan los medios australianos este lunes.

El rociador bucal tiene dosis mínimas de un principio activo del cannabis, el THC (tetrahidrocanabinol), utilizado en tratamientos contra la esclerosis múltiple.

El diario Sydney Morning Herald explica que aunque existen parches de nicotina e inyecciones de metadona para curar las adicciones al tabaco y a la heroína respectivamente, no existen productos destinados a los fumadores dependientes de la marihuana.

La única opción es la rehabilitación, en la que un cóctel de medicinas es usado para contrarrestar el síndrome de abstinencia, según el diario.

Fuente de la noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120109_ultnot_australia_adiccion_marihuana_spray_fp.shtml, publicado el 9 de enero de 2012. Consultado el 10 de enero de 2012.

Curiosamente una referencia a Sativex es la siguientes: Almirall lanza “Sativex” y “Actikerall” en Alemania. En concreto, “Sativex” es empleado como terapia adyuvante para el tratamiento de la espasticidad moderada a grave en la Esclerosis Múltiple en pacientes que no han respondido adecuadamente a otras terapias antiespásticas.

http://www.europapress.es/salud/farmacia-00668/noticia-empresas-almirall-lanza-sativex-actikerall-alemania-20110705101418.html

Supongo que la noticia relaciona un nuevo uso a este medicamento. Habrá que ver su efectividad en la desintoxicación al consumo de marihuana, aunque seguro que no habrá cierta polémica por este nuevo uso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis