26 November, 2010

LAS 5 MEJORES PELICULAS SOBRE DROGAS

1.- El hombre del brazo de oro (The man with the golden arm / 1955 / Otto Preminger): Fantástica película de Preminger que, pese a ser de ámbito comercial, se salta la censura de la época y muestra la relación con las drogas de una manera muy dura y poco habitual en el Hollywood tradicional

2.- El almuerzo desnudo (Naked Lunch /1991 /David Cronenberg):Delirante visión de la barroca obra de Burroughs que nadie, excepto Cronenberg, hubiese sido capaz de llevar a la gran pantalla con la dignidad y solvencia con la que el director canadiense lo hizo.

3.- Trainspotting (Idem / 1996 / Danny Boyle): Adpatación a la pantalla de la novela de Irvine Welsh. Película rompedora tanto en el contenido como en la forma de retrtar una sociedad juvenil de Edimburgo sin aspiraciones ni futuro.

4.-Miedo y Asco en las vegas (Fear and loathing in Las Vegas / 1998 / Terry Gilliam ): Las andanzas de Hunter S. Thompson es llevada al cine por el visionario integrante de los Monty Python. Drogas, delirio y el fatídico sueño americano.

5.- Requiem por un sueño ( Requiem for a dream / 2000 / Darren Aronofsky): Dura e intensa historia donde la drogas, los sueños y las obsesiones se unen para condenar a los protagonistas a una pesadilla eterna.

Fuente original: http://tengobocaynopuedogritar.blogspot.com/2009/06/las-5-mejores-peliculas-sobre-drogas.html?spref=fb Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis