Lo desarrolla el CAID de Coslada desde 2009 y su primer objetivo es proporcionar una atención integral a los jóvenes que presentan un uso experimental e indebido de drogas, así como a sus familias.
La Federación Española de Municipios y Provincias reconoció hace unos días el proyecto titulado "Detección precoz e intervención con menores en situación de riesgo y en contacto con sustancias" que desarrolla el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) del Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Salud y Consumo. Recibió el primer premio de la IV Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias en la categoría de Innovación Tecnológica y otras áreas de Prevención.
El citado proyecto se viene desarrollando en Coslada desde el año 2009 y su primer objetivo es proporcionar una atención integral a los jóvenes que presentan un uso experimental e indebido de drogas y a sus familias. Incluye el trabajo con el profesorado de Secundaria a partir de la"Guía de actuación en situaciones de sospecha o consumo de drogas", talleres de prevención con el alumnado, servicio de asesorías individuales en los distintos centros escolares, e intervención directa con los menores y sus familias en el CAID.
0 comentarios:
Post a Comment