Después del caso de ASFEDRO parece que la preocupante situación de los dispositivos de atención a las drogodependencias en Galicia han vuelto a saltar a la luz pública. Parece que hay una movilización social frente al terrible escenario que sucedería si la red de atención a las drogodependencias desapareciese después de tantos años funcionando y siendo referencia. Esperemos que la situación cambie a mejor próximamente y se tomen medidas encaminadas a evitar el cierre de estos dispositivos. Y qué todos aquellos responsables de esta situación tomen “cartas en el asunto” para que evitar que suceda el cierre de dispositivos.
Los profesionales ven en riesgo la continuidad “si persisten los recortes”. Sanidade prevé cerrar de forma inminente el convenio con la Fegamp y las ayudas a planes de prevención
En 2012, la partida presupuestaria para programas municipales de prevención de drogadicciones quedó al descubierto. El varapalo del Gobierno estatal en los recursos que el Plan Nacional sobre Drogas transfiere a las comunidades –justifica Félix Rubial, director de Asistencia Sanitaria del Sergas– invalidó los fondos previstos por la comunidad para proyectos de prevención de la administración local. En 2013, a punto de completar el mes de junio, los equipos municipales siguen esperando la concreción de la financiación de sus unidades asistenciales y, también, de los fondos prometidos –este año sí– para sus proyectos en materia de prevención.
0 comentarios:
Post a Comment