11 March, 2011



Noia / la voz 11/3/2011
La Concellería de Sanidade de Noia, cuya responsable es Rosana Mariño, pondrá en marcha el día 15 la primera edición del Aula da Saúde, una iniciativa que fue presentada ayer y en la que especialistas médicos informarán a los noieses sobre cuestiones relacionadas con la oftalmología, el tabaquismo, la salud sexual, la osteoporosis o las conductas adictivas.

Uno de las personas que está al frente de la organización es el ginecólogo del hospital comarcal Luis Miguel González, quien destacó ayer que el propósito de estas sesiones es incidir en la importancia que tiene la prevención: «Es la parte de la medicina más olvidada. Lo ideal sería eliminar las enfermedades a través de la prevención». El profesional también señaló que se intentará que las charlas sean dinámicas y, algunas, incluso tendrán apartados prácticos.

Por su parte, el técnico del Plan de Drogodependencias, David Saavedra explicó que las ponencias tendrán lugar en el edificio administrativo de la calle Espíritu Santo.

Las charlas se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde y en las mismas se incidirá en aspectos que también afectan de forma directa a la infancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis