13 March, 2011


Health Care Social Media Europe (hcsmeuES)

El próximo 14 de abril hará un año que iniciamos los tweetups semanales del capítulo español de Health Care Social Media Europe (hcsmeuES), en el que el número de participantes ha superado de largo el centenar.
Ha sido un año enormemente enriquecedor durante el cual hemos podido debatir acerca del uso de los medios sociales en la Sanidad, habiendo abordado cuestiones tan variadas como la comunicación médico-paciente, las comunidades de pacientes online, los sellos de calidad y certificaciones de sitios web, las aplicaciones móviles en salud, el uso de medios sociales en atención primaria y especializada, etc.

Con el fin de celebrar nuestro aniversario, conocer personalmente a todos aquellos que conocemos sólo a través de las redes sociales y profundizar en este interesante debate, durante el primer fin de semana de abril tendrá lugar en Barcelona la primera reunión presencial.

En esta reunión trabajaremos en grupos, que se formarán durante el propio evento. Analizaremos cómo las redes sociales están influyendo y transformando todos los aspectos de la Sanidad, desde la interacción entre médicos y pacientes, pasando por la formación en las profesiones sanitarias, hasta el impacto que está teniendo en la industria farmacéutica, los hospitales, las farmacias, etc.

No se trata de una reunión en la que unos escuchan y otros hablan, sino de un encuentro en el que contribuimos todos. A este modelo se le llama ‘desconferencia’ (o ‘unconference’, en inglés) y fue utilizado con éxito en las reuniones de hcsmeu en Berlín y Maastricht.

Estáis invitados todos aquellos interesados en impulsar la adopción de los medios sociales con el fin de contribuir a mejorar la Sanidad incluyendo a todos los agentes involucrados.

Te recomendamos acceder a WikiSanidad (wikisanidad.wikispaces.com), donde se concentra toda la información del encuentro.

Nos vemos el 1 de abril en Barcelona. ¡No te lo pierdas y haz tu reserva ya!

No olvidéis apuntaros a la salida Brujas y Espíritus del sábado día 2 de 11hrs a 13:30. Aquí está toda la info y registro. http://brujasyespiritus.eventbrite.com/

Comité organizador (por orden alfabético):
@angel189 @evavelasco @itato @manyez @matovarm @monicamoro @osc_miranda

http://hcsmeues1abril2011.eventbrite.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis