18 March, 2011

Rap contra las drogas

"Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar" es el lema de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que pretende mostrar a los jóvenes, de entre 15 y 24 años, que todo consumo de drogas implica "potencialmente un riesgo" que no siempre es previsible.
La FAD hace referencia a investigaciones propias que reflejan que elriesgo a corto plazo del consumo de drogas no es disuasorio para los jóvenes, puesto que el único que éstos contemplan es la muerte y, aun siendo conscientes, lo consideran como una posibilidad remota y asociada a sustancias determinadas, fundamentalmente pastillas.
Según señala la FAD en un comunicado, los jóvenes contemplan las consecuencias negativas que pueden derivarse de las drogas como un factor más, pero no el determinante e incluso muchos de ellos realizan una lectura positiva del riesgo.
[foto de la noticia]
En este sentido, el 41% de los jóvenes considera el riesgo algo inherente a su edad, "que deben afrontar y cuya superación es positiva", por lo que ser capaces de arriesgarse puede ser considerado como "algo deseable".
Por eso, la FAD ha puesto en marcha la iniciativa, que durará como mínimo tres meses y que consiste en carteles y anuncios en prensa.
Asimismo, coincidiendo con el comienzo de la campaña, ha realizado un vídeo de música rap, bajo el título "Cuanto más tarde mejor, cuanto menos mejor" con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y que se puede encontrar en las páginas de la FAD en redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis