30 April, 2011

Fomentando las relaciones personales… “¿Una nueva forma de ligar?”

zdcyx Hoy encontré este cartel a la entrada de un local de hostelería en Santiago de Compostela. Desde el primer momento que entras no pasa desapercibido y la mirada se te desvía hacia él. Ya se viene comentando que algunas “aficiones” comunes acaban uniendo a la gente y que en las “aglomeraciones” de personas fuera de los bares pues llevan a entablar conversación y porque no a relacionarse y ligar. Supongo que siempre sacarás temas en común… El fomentar las relaciones humanas es bueno y muy positivo, conocer a gente nueva, entablar un diálogo, proponer un plan para quedar otro día,… pero de ahí a fomentar el consumo de tabaco ya hay un paso. Yo creo que en este cartel sobraba el: “Y A FUMAR…!” Si algo de positivo tuvo la ley, y ya nadie lo negará, es la protección de la salud de las personas tanto fumadoras como no fumadoras, y que al fin haya ambientes libres de humo del tabaco. Ahora si que creo que se debería de dar un paso más y pedir que tampoco se fumase en las terrazas de los bares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

isaveirasmanteiga said...

Estou totalmente dacordo contigo en que no cartel sobra que inciten a fumar, sen embargo non estou dacordo coa prohibición de fumar nas terrazas. Primeiro, porque ao dispoñer de dúas aberturas o aire pode circular e renovarse, polo tanto non se considera perxudicial para a saúde. Segundo, a pesar de ser fumadora, penso que a lei foi in acerto no referente á saúde, pero un desacerto en canto ás relacións sociais en vivo, xa que o aumento de exclusión na cidadanía fíxose notar. Terceiro, cando xa existían espazos específicos para fumadores, a nova lei alimentou a intolerancia cos malos fumes, pero non con outros tan ou máis nocivos ca os do tabaco. Por último teño que dicir que me amolan bastante os malos fumes que ten un mecánico que durante un tempo fixo o agosto dedicándose a facer axustes na combustión de coches un pouco pasados cando o governo subvencionaba a gasolina sen chumbo.

saavedrapino said...

Gracias por tu aportación. Yo como no fumador también ahora me siento un poco excluido en las terrazas si quiero consumir algo sin tener que aspirar el humo de la persona que tengo al lado. Si desde luego que la ley fue un avance a nivel de salud pública, creo que a estas alturas nadie lo puede negar. Además se puede observar que la gente fuma menos incluso por la calle, el otro día viendo una de las orquestas en un momento dado me fijé que casi nadie del público fumaba y eso que estábamos al aire libre.

AddThis