20 August, 2012

Dry Bar, pásala bien sin una gota de alcohol

dry bar

El viernes llega y cientos de chicos se preparan para salir de “marcha”, o como comúnmente se dice de fiesta. Pues desde hace poco tiempo las noches de “antro” ya no son iguales gracias a la llegada de los “dry bar”, peculiares bares en donde la música, los chicos bailando y las bebidas pero sin alcohol se hacen presentes.

En Londres los “dry bar” que son frecuentados cada vez más causan curiosidad entre las personas pues muchos cuestionan cómo pueden los jóvenes divertirse en uno de estos lugares sin consumir una sola gota de alcohol. El nombre de estos bares se debe a la famosa Ley Seca pues traducido, “dry bar” quiere decir “bar seco”.

Hasta el momento Liverpool, Crewe y Merseyside son las ciudades del Reino Unido que albergan este tipo de bares que han sido promocionados por Kate Middelton, duquesa de Cambridge que hace unos días visitó el “Brink”, en donde probó un batido especialmente preparado para ella a base de plátano, almendras, leche, crema y miel. Para la miembro de la Casa Real, este tipo de iniciativas son importantes pues es la embajadora de “Action Addiction”, organización que lucha contra las adicciones.

El mayor reto de estos lugares es el de recrear la vida nocturna pero sin la presencia de alcohol, sin embargo, no por ello lo único que encontrarás en los “dry bar” serán refrescos. De hecho, puedes pedir sustitutos de algunos licores como whisky, ron o tequila que son hechos con la misma base pero sin el proceso de fermentación. También podrás probar cocteles sin grados de alcohol.

Y es que cada día este tipo de bares son una opción ante las cifras alarmantes de accidentes que el alcohol acompañado del volante provocan. De acuerdo a Observatorio de Alcohol, Tabaco y Otras Drogas de la Secretaría de Salud, las principales víctimas de accidentes automovilísticos son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. A nivel nacional anualmente mueren 15 mil jóvenes a causa de este mal.

En México también existe un “dry bar” desde 2005, el BarSin ubicado en el Estado de México en donde puedes encontrar cocteles como el “Marcianito limón” preparado con “whisin”, el sustituto de whisky, menta, refresco y limón. También encontrarás otros como “El preferido del sub” con “ronsin”, sustituto de ron, menta, lima, plátano y refresco o el “Tentación” con “whisin”, maracuyá y refresco. ¿Lo mejor de todo? Que las bebidas cuentan tan sólo 35 pesos.

Gobiernos locales como el de la Delegación Iztacalco también han recurrido a los “dry bar”. Apenas en 2010, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria número 2 Erasmo Castellano Quinto inauguró el “Bar Cero” que tiene como finalidad que los estudiantes eviten iniciarse en el consumo de bebidas alcohólicas ya que el 30 por ciento de los habitantes de esa delegación son jóvenes.

Por otra parte, en Chile los “dry bar” son una caso de éxito interesante ya que desde que en marzo de este año entró en vigor la ley “Tolerancia Cero”, los bares se sobreponen a la medida gracias a la venta de bebidas sin alcohol como mojitos y daiquirís y es que la venta de este tipo de tragos se incrementó 500 por ciento desde que se aplica la mencionada ley.

Los “dry bar” son una excelente opción para quien no consume alcohol, sea por edad, prescripción médica, creencias religiosas o mera curiosidad. Este tipo de bares te darán la oportunidad para saber que pasarla bien y estar sobrio pueden ir de la mano.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/noticias/2012/2-opinion/0820-rdry-bar-05204089.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis