12 May, 2013

Amazon vende 'drogas legales'... ¿y letales?

Amazon vende 'drogas legales'... ¿y letales?

El gigante de comercio electrónico Amazon vende 'euforizantes legales' que podrían llegar a ser letales, entre ellos una sustancia "más potente que el LSD" según reza un anuncio del portal.

A pesar de que otros sitios de compras en línea como eBay no permiten comerciar con estupefacientes denominados 'legales' ni con equipos y accesorios para el consumo de drogas, Amazon vende tales sustancias como Salvia, óxido nitroso y poppers, junto con pipas de agua y básculas.

En su propia página la Salvia aparece descrita como "una de las hierbas principales que se utilizan en Asia para ayudar a mantener un sistema cardiovascular saludable. Es más potente que el LSD y es legal”.

Maryon Stewart, cuya hija Hester, estudiante de medicina, murió después de consumir la droga GBL (gamma-butirolactona, precursora del gamma hidroxibutirato o GHB, un depresor del sistema nervioso central), escribió una carta a Amazon el pasado mes de abril pidiendo que retiraran de la venta este tipo de productos.

Desde la muerte de su hija, Stewart se ha convertido en una activista antidrogas, volcada en labores de prevención entre los jóvenes. Stewart asegura no haber recibido respuesta por parte de Amazon y considera "una total irresponsabilidad" que Amazon siga vendiendo estos productos, informó el diario 'Daily Mail'.

Los expertos advierten que la salvia puede desencadenar episodios psicóticos, en especial en los jóvenes y en las personas con problemas de salud mental.

También está relacionada con la muerte de Ryan Santanna, un estudiante de cine de 21 años que cayó desde un balcón en Nueva York después de fumarse una dosis en 2011.

Harry Shapiro, de la fundación DrugScope, explica que, en dosis altas, la salvia tiene efectos similares al LSD, tales como alucinaciones y distorsiones en la apreciación del tiempo.

El óxido nitroso -conocido como gas de la risa- puede causar convulsiones, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El periódico agrega que Amazon respondió a sus preguntas señalando que "todos los vendedores en el mercado de Amazon deben cumplir con los lineamientos en relación con los productos que ponen a disposición para la venta en nuestro sitio web, y utilizar una variedad de métodos para garantizar su cumplimiento. Actuamos rápidamente para eliminar los elementos que contravienen las normas y tomamos las medidas oportunas con el vendedor en cuestión".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94219-amazon-vende-drogas-legales-letales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis