26 May, 2013

Cada vez se emborrachan más chicas adolescentes usando el 'tampodka'

La moda juvenil provoca serios daños en la zona vaginal, destruye la mucosa “y la deja hecha unos zorros”

La práctica no es exclusiva de las féminas, ya que los varones se apuntan vía rectal

Mientras se dirime si es una leyenda urbana, algo que sostienen con ahínco las autoridades sanitarias españolas, el diario El Comercio da cuenta de varios casos que han sido detectados en lo que va de año en hospitales de Asturias.

El llamado 'tampodka', cuya etimología bebedel hecho de impregnar tampones con vodka o whisky para coger un curda de cuidado, es una práctica que nació en Estados Unidos hace ya unos años.

Ahora parecer ser que ha llegado a España y que cala cada vez con más fuerza entre los adolescentes; y no sólo entre las féminas, ya que al parecer los varones se han apuntado también a la moda vía rectal.

UNA PRÁCTICA DE ALTO RIESGO

Según fuentes médicas se trata de una práctica harto peligrosa. Eduardo Carreño, que dirige en Gijón una clínica para el diagnóstico y tratamiento de adicciones, advierte:

"La vagina es una zona muy irrigada, por lo que el alcohol impregnado en el támpax va directamente a la sangre sin pasar por el hígado, que se encarga de metabolizarlo.

Es fácil llegar al coma. Además, provoca serios daños en la zona vaginal, destruye la mucosa ,y la deja hecha unos zorros".

Según el citado digital los hospitales de Cabueñes y Jove han atendido al menos tres casos de intoxicación etílica por este método en los últimos nueve meses, "a los que recientemente se ha sumado un cuarto protagonizado por una adolescente asturiana de 14 años".

Se apunta que ingresaron con un cuadro de coma etílico, algo que extrañaba a sus compañeros, ya que perjuraban que no las habían visto ingerir ni gota de alcohol.

DESMENTIDO

El Servicio de Salud del Principado de Asturias sale ahora al paso y sostiene sin embargo que no se tiene constancia de estos hechos.
Hacen así un llamamiento a la responsabilidad de todos los agentes implicados en la información sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, para que ésta "se ajuste a la realidad, sin simplificaciones o alarmismos, pues, de lo contrario, los mensajes perderán eficacia en los consumidores reales o potenciales".

En términos similares se posicionó recientemente el prestigioso proyecto Energy Control, de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo, que ha advertido repetidamente que la práctica del 'tampodka' es "uno de los mitos y leyendas urbanas que corren por la red desde hace más de una década sin pruebas fehacientes de su existencia.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/renovacionbalear/mallorca/2013/05/23/alertan-que-cada-vez-se-emborrachan-mas-adolescentes-metiendose-tampones-empapados-en-alcohol.shtml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis