03 March, 2011


España es el país de Europa con el mayor porcentaje de consumidores de cocaína

(*) La imagen se corresponde a la edición digital de EL MUNDO, mientras el texto de la noticia a la edición digital de LA VOZ DE GALICIA.
El segundo lugar lo ocupa el Reino Unido, con un 2,4%, seguido de Italia (2,2%) e Irlanda (1,7%
a. p. madrid / la voz a. posilio
 
3/3/2011
España sigue teniendo el porcentaje de población consumidora de cocaína más amplio de Europa, con un 3,1% de las personas de 15 a 64 años. El segundo lugar lo ocupa el Reino Unido, con un 2,4%, seguido de Italia (2,2%) e Irlanda (1,7%), según el informe del 2010 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, órgano dependiente de la ONU que vigila el cumplimiento de los convenios internacionales sobre drogas. La media de la Unión Europea es del 1,2%.
El consumo de cocaína ha crecido hasta convertirse en la segunda droga más usada en Europa, solo superada por el cannabis. Pero mientras este estupefaciente presenta un descenso progresivo en su consumo, la cocaína lo ha duplicado en los últimos años, al pasar de dos millones de adictos en 1998 a más de cuatro en el 2008. Según el informe, esto puede deberse a un cambio en la actitud de los consumidores, ya que se ha producido una disminución del consumo de anfetaminas y éxtasis que podría deberse al incremento del consumo de cocaína.
Si se considera el total de población que toma esta droga, el consumo es mayor en el Reino Unido. De hecho, este país alberga el 24% del total de adictos a la cocaína de Europa, seguido por España, con el 21%, Italia (19%), Alemania (9%) y Francia (5%).
España es uno de los grandes puntos de entrada de la cocaína en Europa y también la primera responsable de la incautación en aduanas de más del 50% de esa droga que llega al continente, con 18 toneladas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis